Sesión 7. Estrategia: Hacer una Lista o Cuadro

Estrategia 4: Hacer una Lista o Cuadro 

📌Resumen del tema

Para comprender mejor esta estrategia debemos de saber qué es una lista y qué es un cuadro. 

Ambas son estructuras que nos permiten organizar información. 
  • Lista: Esta es una estructura de 1 dimensión.
  • Cuadro: Esta es una estructura de 2 o más dimensiones.
Cuando empleamos el cuadro nos es de mucha ayuda utilizar los cheques y las equis para ir descartando las premisas y lograr resolver el problema.

📌Impresiones, opiniones y comentarios

Por circunstancias que iban más allá de mis posibilidades no tuve la oportunidad de asistir a la sesión no. 17, sin embargo, mi equipo de trabajo me comentaron un poco al respecto de lo que se realizó durante la clase.

El catedrático explicó algunos ejercicios, dio ejemplos sobre como utilizar la lista y el cuadro con el método de Pólya, y resolvió dudas.

En lo personal me hubiera gustado asistir a esta clase ya que este método es el que más curiosidad me daba pero con la ayuda de las nuevas tecnología pude resolver algunas dudas a través de videos y lecturas. 



César Carrillo 1137923





Comentarios

  1. Esta estrategia sin duda es una de las más tediosas ya que te dan mucha información y al mismo tiempo muy poca. He sido capaz de resolver todos los ejercicios con esta estrategia, pero realmente dudo que pudiera explicarle a alguien como lo hice, la verdad es que no hay mucho que decir, es como si mientras vas leyendo más sentido te van cobrando las oraciones pese a la poca información que tienen, me parece una estrategia muy compleja y simple a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Este tema, en lo personal, me resultó bastante complicado puesto a que no comprendía que se debían cancelar/eliminar las opciones que ya estaban tomadas, para reducir las opciones. Con la práctica, todo se fue haciendo más fácil al avanzar. Estos ejercicios me resultan particularmente largos, sin embargo también son un poco divertidos de realizar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario