Sesión 8. Estrategia: volver hacia atrás

Estrategia 5: Volver hacia atrás 

📌Resumen del tema

Esta estrategia consiste en partir del dato o solución final hasta llegar al principio. Pasado por cada operación que se haya realizado y de esta manera encontrar su solución.

Se recorre la secuencia de pasos al contrario, para ir de los datos conocidos a la solución. Es decir, que se realiza la contraria de cada operación, si es suma se vuelve resta, si es multiplicación se vuelve división y así sucesivamente. 

Que no se nos olvide emplear el método de Pólya en cada una de estas estrategias, las cuales son: 
  • Comprender el problema 
  • Formular un plan
  • Llevar a cabo el plan
  • Revisar y comprobar

📌Impresiones, opiniones y comentarios

En lo personas este es el método que más me gustó ya que lo comprendí al 110%. Ninguno de los ejercicios que el catedrático presentó y nos puso a realizar representó problema o complicación alguna. De hecho, no es nada complicado, solamente es resolver el problema con los datos que se nos proporciona, de una manera inversa, es decir, partir desde el final hasta el inicio realizando la operación contraria a la que se nos indique. 

La clase estuvo bastante entretenida y logré aprender mucho. Antes de finalizar solo nos recordó que debemos de estudiar para la prueba que tendremos este lunes; a ver que tal me va. 


César Carrillo 1137923

Comentarios

  1. Este tema se me complico al principio y fue gracias al autor que pude comprenderlo mucho mejor; estoy de acuerdo con el sobre que este es una de mis estrategias favoritas ya que una vez conoces lo general, este tema es muy simple y una de las más eficientes.

    ResponderEliminar
  2. Para ser completamente honesta, esta estrategia se me dificulta un tanto, me confunde en cuanto a cuándo y cómo debe usarse, ya que a pesar de que se utiliza un diagrama, también se utiliza una solución como ecuaciones y cosas por el estilo, por lo que cuestiono que tan necesaria o útil es esta estrategia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario