Sesión 13. Desarrollo espacial/Asociación de figuras: 1 Tangram

Desarrollo espacial / Asociación de figuras: 1 Tangram

📌Resumen del tema

El tangram es un juego de origen chino muy antiguo. Este consiste en crear figuras partiendo de 7 piezas, las cuales se llaman "Tans". Muchos la asocian con un rompecabezas. El juego del Tangram aporta muchos beneficios ya que se trabaja: 
  • El desarrollo de la profundidad
  • La memoria 
  • La creatividad
  • La atención y concentración

📌Impresiones, opiniones y comentarios

La sesión del día de hoy estuvo bastante entretenida y divertida. En esta ocasión no hubo un "tema" para ser explicado y comprendido, solamente era crear figuras a partir de un Tangram que se nos pidió a cada uno de los estudiantes. Este podía ser comprado, o bien, realizado a partir del molde que se encontraba en el "antes de la sesión" de esta clase.

Lo primero que hicimos, por orden del catedrático, fue crear grupos de cuatro con el fin de que la actividad fuese más simple de realizar.

La instrucciones eran simples, el docente comenzó repartiendo una hoja a cada uno de los estudiantes la cual contenía varias figuras que debíamos hacer con nuestro Tangram. Esto era más como una competencia ya que el grupo que hiciese más figuras obtendría los 2 puntos netos exactos. 

Así que mi equipo y yo comenzamos manos a la obra. Sinceramente no fue nada complicado, logré hacer la mayoría de figuras, sin embargo, hubieron alguna excepciones. La verdad estaba contento porque logramos hacer 14 figuras, es decir, fuimos el equipo número 1 por lo que nos ganamos todos los puntos netos.
César Carrillo 1137923


Comentarios

  1. Esta clase para mí y mi compañera no fue tan entretenida, pero por el motivo de que nos frustramos porque no lográbamos resolver ninguno, y creo que solo logramos un par jajajaja. Pero de igual forma fue entretenido intentar descomponer las figuras en la hoja para poder armarlas.

    ResponderEliminar
  2. En esta clase me mantuve entretenida, sin embargo si se me dificultó un poco a la hora de crear o replicar figuras. Esto llegó a estresarme un poco ya que era en cierta parte una competencia, pero a final de cuentas me ayudó a practicar mis habilidades espaciales y buscar utilizar mi creatividad más de lo usual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario