Sesión 14. Desarrollo espacial/asociación de figuras 2: Construcción con ladrillos y barajas de formas

Desarrollo espacial / Asociación de figuras: 2 Construcción y barajas de formas

📌Resumen del tema

Durante la sesión del día de hoy Martes, 6 de junio de 2023, no hubo un tema para ser explicado, únicamente constó de una actividad que realizamos en clase.

📌Impresiones, opiniones y comentarios

La clase del día de hoy estuvo bastante entretenida y dinámica. Como se mencionó en la parte superior, en la sesión 14 no hubo un tema en si. 

El catedrático nos pidió que trajéramos 10 "ladrillos" de colores los cuales debían de estar recortados y en una hoja gruesa ya que, al igual que el tangram, estaríamos realizando figuras a partir de estos. El molde se encontraba en el portal, para ser específicos en el antes de la sesión. 

Nuevamente nos dividimos en grupos de cuatro integrantes para pode realizar las figuras. La temática fue la misma que en el tangram; nos entregaron una hoja en la que debíamos de poner el nombre de todos los integrantes y cuando termináramos una figura debíamos de llamar al docente para que comprobara y así el podía escribir en nuestra hoja el número de la figura. El grupo que terminara primero se ganaba los 100 puntos, el segundo 98 y el tercero 96. Así que nos pusimos manos a la obra.

La verdad la construcción con ladrillos se me dificultó más que la del tangram. En un principio creí haber logrado hacer una figura pero el catedrático me indicó que estaba mala entonces mejor decidí hacer otra. Al final no logramos terminar primero pero fuimos el segundo grupo. Estoy feliz porque una amigas fueron las primeras en terminar así que ellas se ganaron los 100 pts. En cambio nosotros nos ganamos los 98 por quedar en segundo. La verdad no estuvo nada mal, me hubiese gustado obtener los 100 pero 98 no es una mala nota.
César Carrillo 1137923

Comentarios

  1. Esta clase está en el top 1 de mis clases favoritas. Al contrario de la clase del Tangram, en este si logre realizar varias figuras. Al principio me estanque en la primera y no lo lograba y ya me había decidido a cambiarla debido a la frustración, pero al final decidí no rendirme y lo logre 1 minutos después, y luego de eso tuve un momento de racha, empecé a resolver una tras otra y fue muy genial, quisiera repetirlo.

    ResponderEliminar
  2. Fue fascinante que nos permite visualizar y manipular objetos, ya que desafían a pensar de manera creativa y a utilizar nuestra percepción espacial para crear figuras y resolver problemas.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente esta clase/actividad se me facilitó mucho más que la anterior (tangram) pues pude aportar más a mi grupo al encontrar una estrategia que me permitiera encontrar similitudes entre la figura que se buscaba replicar y mis piezas. Por esto creo que disfruté la clase mucho más y no me estresé ni frustré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario