Sesión 15. Interpretación de gráficas circulares

Interpretación de gráficas circulares

📌Resumen del tema

Las gráficas son una herramienta muy utilizada por muchas personas para poder presentar datos o información de terminado o varios temas. Existe muchos tipos los cuales se adaptan al contexto o requerimiento necesario para que la información presentada sea explicada y comprendida por completo. Entre algunos que podemos mencionar se encuentran:
  • Gráficas Circulares o de pastel
  • Gráficas Lineales
  • Pictogramas 
  • Diagrama de Dispersión 
  • Gráfica de Bala
  • Gráfica de Embudo
  • Gráfica de Barras
Entre muchos más, pero en esta ocasión nos centraremos en las gráficas circulares y cómo podemos interpretarlas de manera correcta.

📌Impresiones, opiniones y comentarios

Como vimos con anterioridad, existen muchos tipos de gráficas, pero en la sesión del día de hoy nos centraremos en las gráficas circulares.

Para poder interpretar o entender este tipo de gráficas no es necesario muchas cosas o gran ciencia, solamente con la información que nos proporcionan es suficiente ya que todo estará representado en dicha gráfica.

La sesión del día de hoy estuvo bastante entretenida ya que el catedrático comenzó explicándonos un poco sobre qué son y como poder leerlas. Luego de eso el realizó unos ejemplos los cuales consistían en responder una serie de preguntas a través de la información que la gráfica nos presentaba. Al principio fue algo confuso pero luego lo comprendí perfectamente. Es importante recalcar que siempre debemos de emplear el método de Pólya ya que es de suma importancia. 

Posterior a eso el licenciado nos pidió que realizáramos algunos de los incisos que se encontraban en la hoja de trabajo de la sesión de este día pero en forma de laboratorio. La verdad se me dificultó un poco ya que siempre me ha tocado trabajar solo estas actividades pero mi compañera Michelle me ha apoyado resolviendo algunas dudas que se me presentan. El problema aquí era que teníamos poco tiempo, fui el último en entregarle la hoja pero logré finalizar satisfactoriamente la actividad. Luego de eso guarde mis cosas y me fui para mi casita.


César Carrillo 1137923

Comentarios

  1. Esta es una de las clases que me parecen más importantes ya que es imprescindible saber leer y comprender estas gráficas, me ha ayudado hasta con mis nuevas clases de informática. Es sin duda muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble cómo las gráficas circulares pueden representar de forma tan clara y visualmente atractiva la distribución de datos. Me resulta muy útil para identificar rápidamente las partes más importantes y obtener una visión general de la información en un solo vistazo.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, estas sesiones me resultaron muy fáciles, ya que es una estrategia que he aplicado desde la primaria; sin embargo, considero que sigue siendo muy importante estudiarla a nivel universitario ya que esta puede ser muy útil tanto como para nuestra carrera profesional como para la vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario