Sesión 19. Conjunción y Disyunción

Conjunción y Disyunción

📌Impresiones, opiniones y comentarios

El día de hoy 14 de Junio del año 2023 el catedrático Impartió la clase / sesión número 19. En esta ocasión hablamos un poco sobre la conjunción y negación.

La clase da inicio a las 12:20 pm por lo que yo decidí ir a comprar algo de comer porque no había desayunado. A las 12:10 yo ya me dirigía al salón, sin embargo, el catedrático ya se encontraba en su escritorio con su computador encendida revisando unas cosas; yo me asusté porque creí que había llegado tarde por lo que rápidamente ingresé al aula en silencio. Pero no fue mayor mi preocupación al enterarme que aún no había comenzado la clase, solamente había legado temprano.

Tomé asiento, saque mis cosas (carpeta, lápiz, borrador, lapicero...) y me quedé en silencio.

El catedrático ya había explicado algo similar sobre este tema en la clase anterior, pero no logré comprender al 100%. Sin embargo, en esta sesión todas mis dudas fueron resueltas y aclaradas. Hablamos sobre la conjunción y disyunción. Este no es un tema tan complicado ya que lo vengo viendo desde que estaba en básico así que más que todo es un repaso. Hay algunas cosas de las que ya no me recuerdo pero con la práctica se que lograré aprenderlo. 

Trabajamos algunos ejercicios en clase, los cuales no fueron tan complicados, pero lo que se me dificulta es lo de los signos ya que tiendo a confundirme y no me sé las reglas de memoria por lo que tengo que regresar a ver mis apuntes.

Durante la sesión realizamos algunos ejercicios que no presentaron mayor dificultad para mi persona, sin embargo todavía tenía algunas dudas. Me doy cuenta que nuestro catedrático es muy paciente y amigable ya que resuelve todas las dudas y su objetivo siempre es que aprendamos cada día más.

Luego de todo eso el catedrático pasó asistencia, comencé a guardar mis pertenencias y esperé a que llegara la hora de salida para poder pasar a comprar mi almuerzo he irme a mi casita.




Comentarios

  1. Este fue un tema muy fácil de entender para mi gracias a nuestra amiga Michelle que nos explicó el tema; es un tema que, si no entiendes se vuelve bastante tedioso, pero es bastante simple una vez lo entiendes. Me gusta mucho este tema.

    ResponderEliminar
  2. El tema de la conjunción y disyunción resultó bastante interesante en la clase de hoy. Aunque ya había escuchado algo similar en clases anteriores, todavía tenía algunas dudas. Sin embargo, en esta sesión logré aclarar todas mis inquietudes y comprender mejor cómo funcionan estos conceptos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que al autor, encuentro que en lo personal, se me dificulta un poco recordar la simbología de cada caso, ya que a pesar de que recuerdo cuáles casos existen y sus condiciones, se me olvida cuál signo pertenece a cada caso. Concuerdo con el autor con respecto a ala actitud del licenciado, dado a que considero que su buena disposición para enseñar y resolver dudas ha sido clave para poder comprender el tema completamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario