Sesión 27. Cardinalidades

Cardinalidades

📌Impresiones, opiniones y comentarios

En la sesión del día de hoy, impartida el día 28 de junio del año 2023 el catedrático nos explicó qué son los cardinales. De manera muy breve y bien explicada podemos definir como cardinales todos aquellos elementos que forman parte de un conjunto. Es decir, si un conjunto posee 5 elementos se dice que tiene 5 cardinales. 

Así mismo aprendimos sobre la fórmula para números cardinales, la cual es:

n(A U B) = n(A)+n(B)-n(A ∩ B)

Esta nos es de mucha ayuda cuando queramos resolver problemas numéricos relacionados con conjuntos y cardinales. Pude poner en práctica esta fórmula ya que el licenciado nos pidió que realizáramos un ejercicio aplicando dicha fórmula, la verdad no se me dificultó mucho y logré llegar a la respuesta correcta de manera muy rápida. 

La clase estuvo bastante corta por lo que el catedrático aprovechó para realizar la verificación de aprendizaje No. 2. Nos pidió que formáramos equipos de 5 integrantes para llevar a cabo un problema con los pasos de Pólya. Cuando nos entregó la hoja me percaté que era del método "cuadro o lista" la cual ya habíamos visto con anterioridad. Mi compañera Michelle comenzó apuntando el nombre de los integrantes en la hoja por lo que yo decidí comenzar a llenar los espacios con los datos que nos proporcionaba el problema.

Gracias a Michelle logramos solucionar el problema de manera rápida y eficiente, si no estoy mal creo que fuimos el primer o segundo equipo en terminar, por lo que al final Darlene, Cecilia y su amiga (perdón, soy malo recordando nombres :c) comenzaron a revisar el ejercicio para ver si todo cuadraba, y en efecto así fue, por lo que lo entregamos y nos retiramos. Solo espero que lo tengamos bueno porque no me puedo dar el lujo de perder más puntos...

César Carrillo 1137923

Comentarios