Sesión 28. Encuestas

Encuestas

📌Impresiones, opiniones y comentarios

La clase impartida el día de hoy jueves, 29 de junio del año 2023, el catedrático impartió la última clase del CFI Estrategias de Resolución de Problemas. En esta sesión aprendimos cómo poder realizar conjuntos, y así mismo sus operaciones, a partir de resultados de encuestas o enunciados. La verdad el tema no estaba nada complicado, es más que todo puro análisis para evitar cometer errores. Por ejemplo, cuando en un enunciado se encuentre la palabra "solo" o "solamente" es un proceso en el que no debemos de realizar la resta de la cantidad de elementos para poder llegar a la respuesta.

Luego de eso el catedrático nos pidió que en parejas realizáramos dos ejercicios los cuales debíamos de entregarle. Como yo me encontraba hasta la pared le comenté a mi amiga Darlene que si le parecía bien que yo trabajara con nuestra amiga que estaba enfrente de mí y que ella con nuestra otra compañera que estaba a la par de ella, más que todo lo dije porque no quería mover mis cosas hasta la esquina (aunque la verdad no importara con quien trabajara) pero ella algo molesta me dijo que no y que debía de moverme. Yo me sorprendí y asuste en un principio pero mejor decidí moverme. 

Ya al mover mis cosas comenzamos todos a trabajar. La verdad los ejercicios no estaban nada complicados por lo que logramos realizarlos rápidamente, pero teníamos dudas por lo que decidimos comparar con nuestras otras compañeras y efectivamente teníamos un error pero Michelle me explicó cómo llegar a la respuesta correcta por lo que lo corregí. Al final los cuatro comprobamos respuestas y lo teníamos todo igual por lo que decidimos entregar nuestras hojas.

Aprovechando esto, solamente quiero agradecer a cada uno de mis compañeros por todo lo que vivimos en este Interciclo y en especial al catedrático. En lo personal disfruté bastante cada clase ya que muchas de estas eran bastante dinámicas y entretenidas. Es verdad que algunos temas eran más cansados/aburridos que otros, pero eso no fue impedimento para aprender. Antes de despedirme y dar como finalizado mi blog, a quien sea que este leyendo esto, quiero dejarlo con una frase: 

"El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo" -Winston Churchill

Esto me recuerda mucho a la estrategia de prueba y error; por más equivocaciones o errores que cometamos, siempre lograremos llegar a la respuesta correcta. Bueno, creo que me estoy extendiendo mucho, así que gracias por todo y nos vemos en otra nueva aventura <3.

César Carrillo 1137923

Comentarios